«Cambios de piel», de José Colmeiro. Reseña por Hado Lyria

"Cambios de piel", de José Colmeiro. Reseña por Hado Lyria

A modo de un multisensorial collage pop compuesto de souvenirs, postales, sellos, fotografías, carátulas de discos, bolsas de viaje y pinturas olvidadas en las paredes familiares, los retales de la memoria van hilando un ir y venir de gentes, leyendas y mitos, ciudades, paisajes, emociones, palabras, canciones, películas y, sobre todo, deseos, búsquedas y experiencias renovadoras.

Dice al respecto de esta obra la poeta, periodista y traductora Hado Lyria:

A través de mundos y seres conocidos, José Colmeiro nos conduce a la pasión por el viaje entendido como lucha por la existencia mediante el conocimiento. Y no sólo el conocimiento de nosotros mismos, sino —y tal vez ante todo, tal como hicieran Ulises en diez años de viajes y Stephen Dedalus en un único día— el de la alteridad tan evidente en el prójimo y oculta en la mismidad nuestra.

Con límpida apertura mental, Colmeiro puede hablarnos de derrotas, de esperanzas semifallidas, de realidades ridículas y de apasionantes juventudes abiertas, y con entusiasmo, incitarnos a cambiar de piel. Excelente escritor de pulido lenguaje e iluminantes intuiciones, se nos muestra sobre todo autor esperanzado que, a cada nuevo capítulo, nos hace sentir cada vez más vivos, fortaleciéndonos y expandiéndonos, porque, como acontece en Nueva Zelanda y él nos explica, los arco iris casi siempre son dobles.

Ficha y sinopsis de Cambios de piel


Play List de José Colmeiro en YouTube:

Volver arriba